BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
El primer ministro británico, David Cameron, ha considerado un "éxito" que los líderes europeos hayan aprobado conclusiones "muy fuertes" para reclamar "un conjunto de acciones sustanciales adicionales" para avanzar en la desregulación normativa tras recordar su "prioridad" para dar "la batalla para recortar la burocracia no sólo en Reino Unido, sino aquí en Bruselas".
El 'premier' se ha reunido en los márgenes de la cumbre con la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro holandés, Mark Rutte, y sus homólogo finlandés, Jyrki Katainen, polaco, Donald Tusk, sueco, Fredrik Reinfeldt, italiano, Enrico Letta, el estonio, Andrus Ansip y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para abordar cómo avanzar en desregulación sobre la base de un informe que les ha presentado.
"Todos han acordado que este es un informe excelente y que tenemos que hacer más progreso en términos de reducir la normativas, ayudar a nuestras empresas a competir y tener éxito y aumentar el número de empleos", ha celebrado Cameron en la rueda de prensa final.
Cameron ha saludado que su informe haya tenido "un gran impacto tanto en Reino Unido como en toda Europa" tras admitir que las conclusiones aprobadas por los líderes europeos al término de la cumbre "piden un conjunto de acciones sustanciales adicionales en desregulación".
El jefe del Ejecutivo británico ha destacado en particular que los líderes hayan aceptado poner en marcha "un marcador adecuado" para "ver qué cuántas normativas se están recortando".
Cameron ha celebrado el "cambio de mentalidad aquí en términos de lo que va a hacer la Comisión y la prioridad dada para identificar y eliminar las normativas excesivas".
"Y esto es una histórica de éxito, no sólo para reino unido, sino también para Europa y seguiré empujando", ha concluido, insistiendo en que su primera prioridad es lograr la recuperación económica y garantizar que se da en "todos" los países.