
Barcelona, 21 oct (EFE).- Los Mossos d'Esquadra disponen este año de un total de 2.223 vehículos de cuatro ruedas -coches y furgonetas-, 515 menos que en el 2011, lo que supone una reducción del 18,8 % de su parque móvil en tres años.
Según una respuesta parlamentaria a una pregunta del diputado socialista Xavier Sabaté, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, informa que el año pasado los Mossos disponían de 2.254 vehículos de cuatro ruedas, 31 más que este año.
El año en que la flota de la policía autonómica catalana fue más numerosa fue en el 2011, con un total de 2.738 vehículos de cuatro ruedas.
Espadaler también informa que la antigüedad media de los vehículos de la policía catalana es de 4,2 años.
El conseller de Interior ha anunciado que la Dirección General de la Policía tiene previsto incorporar una nueva flota de vehículos para el periodo 2014-2020, con lo que la media de antigüedad de los coches pasará a ser de 2,5 años.
Por otra parte, Espadaler también ha informado que actualmente su departamento hace una encuesta entre todos los mossos para obtener información sobre el número total de agentes que están interesados en tener chalecos antibala ligeros.
Relacionados
- Tensión entre trabajadores y Mossos d'Esquadra en la planta de Panrico
- Tensión entre trabajadores y Mossos d'Esquadra en la planta de Panrico en Santa Perpétua (Barcelona)
- Economía/Empresas.- Tensión entre trabajadores y Mossos d'Esquadra en la planta de Panrico en Santa Perpétua (Barcelona)
- La carrera DiR-Mossos d'Esquadra en Sant Cugat espera llegar a los 3.000 inscritos
- Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra cambiarán el control de las pelotas de goma