
Sevilla, 18 oct (EFE).- La junta de fiscales de Sevilla ha acordado expresar su apoyo a la juez instructora del caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, tras ser abucheada el jueves de la semana pasada por varias decenas de sindicalistas que apoyaban a sus compañeros detenidos.
En un comunicado, la Fiscalía de Sevilla ha informado hoy de que el apoyo fue acordado en una junta ordinaria y a propuesta de los dos fiscales anticorrupción de Sevilla.
En el comunicado, los fiscales sevillanos piden "el respeto de la sociedad y las instituciones hacia la tramitación de cualquier proceso judicial, respeto perfectamente compatible con el derecho a ejercer la crítica de las resoluciones judiciales".
La junta de fiscales muestra además su "rotundo apoyo" hacia la labor que están realizando los fiscales anticorrupción de Sevilla "bajo los principios de legalidad e imparcialidad".
El comunicado destaca que el apoyo a Alaya se ha decidido a propuesta de los dos fiscales anticorrupción de Sevilla, que últimamente han mantenido distintos enfrentamientos con la juez instructora en torno a la posible prescripción de los delitos imputados en el caso de los ERE y Mercasevilla.
Relacionados
- Cientos de personas se concentran en Sevilla ante el Parlamento por unos presupuestos que garanticen políticas sociales
- Jazztel inicia la comercialización en Sevilla de sus primeros productos de fibra hasta el hogar
- Sevilla reúne a más de 700 personas de la industria termosolar en la Semana Internacional de CSP
- Vicerrectores andaluces de Investigación se concentran en la UPO de Sevilla por el "deterioro" de la financiación de I+D
- Hélder Postiga (Valencia): "El equipo ha crecido desde el Sevilla y esperamos seguir mejorando"