La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Álvarez ha pedido al juez que la readmita como parte acusadora y perjudicada en el caso de La Camarga al haber aparecido el nombre de "terceras personas" que podrían haber encargado espiarla en el restaurante barcelonés en julio de 2010, según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press.
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Álvarez y la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, perdonaron en junio a cambio de una indemnización al director de la empresa de detectives Método 3, Francisco Marco, imputado en la causa, tras lo que las dos mujeres quedaron apartadas de la causa, pero juez y fiscales decidieron seguir investigando, tal y como han publicado este martes 'El Mundo' y 'El Periódico'.
En un escrito registrado este miércoles en el Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona, Álvarez argumenta para ser readmitida en la causa que cuando concedió el perdón a Marco se desconocía "la posible implicación de terceras personas que pudieran resultar responsables a posteriori, ya no solo en cuanto a la autoría de la grabación propiamente dicha, sino en cuanto al encargo de la misma".
"Nombres de personas distintas a las que inicialmente fueron imputadas, y que efectivamente pudieran resultar ahora autores o cooperadores necesarios de los hechos delictivos", añade el escrito remitido al juzgado sin mencionar el nombre de ningún sospechoso.
Pide personarse en la causa para ejercitar acciones penales contra quienes resulten imputados durante la instrucción, "a excepción de las que se otorgó el perdón mediante escrito de fecha 19 de junio", es decir, Francisco Marco.
La decisión de Álvarez se ha producido después de que Marco haya publicado el libro 'El Método', en el que asegura que la líder del PP catalán fue quien encargó grabar la comida que compartieron en La Camarga.
En la causa está imputada también la responsable de las finanzas del PSC, Lluïsa Bruguer, y los investigadores analizan el ordenador incautado en la sede socialista de la que pudo haberse hecho en el encargo de espionaje.
Relacionados
- Jordi Pujol Ferrusola invirtió 9 millones de euros 'en negro' en negocios en Argentina
- Sánchez-Camacho, dispuesta a explicar su conversación con la ex de Jordi Pujol Ferrusola
- Sánchez-Camacho niega que supiese que iba a ser espiada junto a la ex de Jordi Pujol Ferrusola
- El juez investiga si Jordi Pujol Ferrusola 'lavó' dinero en un puerto argentino