
Barcelona, 14 oct (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de robar en dos meses 2.400 metros de cableado de cobre del alumbrado público de Barcelona enfundado en un uniforme del servicio del limpieza del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, que usaba para pasar desapercibido.
Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido, de 37 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, ha quedado en libertad con cargos, acusado de sustraer en 64 golpes cometidos entre el 12 de julio y el pasado 13 de septiembre cable de cobre valorado en casi 45.000 euros.
El detenido utilizaba un uniforme del servicio del limpieza del Área de Medio Ambiente de Barcelona para cometer los robos, por lo que no levantaba sospechas entre los vecinos y los peatones cuando manipulaba los fanales o las cajas de servicio para sustraer el cobre.
Por el momento, los Mossos d'Esquadra no han podido determinar cómo el acusado, que fue detenido el pasado 7 de octubre, consiguió el uniforme municipal que se enfundaba para cometer los robos, ya que nunca ha sido trabajador del Ayuntamiento de Barcelona.
Los robos de cobre perpetrados supuestamente por el detenido, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, afectaron al funcionamiento de las farolas de los alrededores, y las zonas cercanas al robo se quedaban a oscuras.
Para la detención del acusado fue clave que un agente de los Mossos que estaba fuera de servicio, y que era conocedor de las denuncias por robo de cobre que dejaban a oscuras varias farolas de Sant Martí, le sorprendiera en una ocasión vestido con el uniforme municipal y con una actitud extraña mientras sacaba unos 20 metros de cable eléctrico de una farola y se marchaba en una furgoneta.
Los Mossos d'Esquadra localizaron al sospechoso gracias a la descripción de este agente y en las investigadores posteriores le pudieron relacionar con otros robos parecidos en los que utilizaba el uniforme, se acercaba a una farola, la manipulaba, arrancaba el cableado de cobre y se marchaba con el botín con su furgoneta.
El sospechoso pudo ser detenido el pasado 7 de octubre hacia las 15.00 horas, cuando llevaba encima herramientas y llaves para abrir supuestamente las farolas, la indumentaria municipal y un botín con cerca de 20 metros de cableado de cobre.
Relacionados
- Tamayo afirma que la modernización de la flota de autobuses de Aucorsa la hace más atractiva para el usuario
- Economía/Finanzas.- Catalunya Banc afirma que el acuerdo sobre el ERE la hace "más atractiva" para su venta
- Catalunya Banc afirma que el acuerdo sobre el ERE la hace "más atractiva" para su venta
- Catalunya Banc dice que el acuerdo la hace más atractiva para su venta