Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el "caso Nóos", ha emitido una nota en la que "lamenta profundamente y censura" las "desafortunadas" manifestaciones del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en la que éste afirma que sigue sin encontrar motivos para apoyar la imputación en la causa de la Infanta Cristina de Borbón.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
En una entrevista radiofónica, el fiscal general ha insistido este lunes en dicha idea y ha negado que a la Infanta le esté dando "un trato desigual, ni positiva ni negativamente" por parte de la Fiscalía en el 'caso Nóos' y ha afirmado que si hubiese "datos objetivos" para imputarla el Ministerio Público formularía la imputación.
"Que no tengan duda los ciudadanos españoles, si hubiera datos objetivos para imputar a la Infanta la Fiscalía no dudaría en formular dicha imputación", ha aseverado Torres-Dulce.
En nota, Manos Limpias señala que, pese a "las evidencias" para imputar a Cristina de Borbón, el fiscal general sale en su defensa y de ese modo falta "a su deber de independencia, de prudencia" y vulnera el artículo 14 de la Constitución Española.
Relacionados
- Manos Limpias volverá a pedir imputar a la Infanta Cristina y solicita citar como testigos a Camps y Barberá
- AV.- Urdangarin.- El juez Castro rechaza el recurso de Manos Limpias para imputar a la Infanta Cristina
- La defensa, en desacuerdo "por supuesto" con el recurso de Manos Limpias para imputar a la Infanta
- Urdangarin.- La defensa, en desacuerdo "por supuesto" con el recurso de Manos Limpias para imputar a la Infanta
- El abogado está en desacuerdo con el recurso de Manos Limpias para imputar a la Infanta