Miami, 11 oct (EFEUSA).- La Guardia Costera de EE.UU. informó hoy de la incautación, en dos operaciones diferentes en aguas cercanas a Colombia, de 50 fardos de marihuana y 15 de cocaína, con un valor aproximado de 16 millones de dólares en el mercado internacional.
Los guardacostas procedieron esta mañana a descargar la droga en en la base de este organismo ubicada en Miami Beach.
La marihuana fue detectada el pasado 29 de septiembre en una embarcación con dos personas abordo en aguas internacionales al norte de la isla de San Andrés (Colombia).
Pese a que los contrabandistas lograron darse a la fuga, los agentes de la Guardia Costera estadounidense recuperaron los 50 fardos de marihuana que habían arrojado al mar los narcotraficantes.
Y el pasado 2 de octubre un helicóptero de los guardacostas avistó una embarcación sospechosa arrojando por la borda posibles fardos de droga. Los sospechosos fueron interceptados y las autoridades decomisaron 15 bultos de cocaína.
Las dos interceptaciones formaron parte de la operación "Martillo", una iniciativa de las autoridades estadounidenses para el control de las "rutas de tráfico drogas, armas y dinero", indicó la Guardia Costera en un comunicado.
Relacionados
- Juez encarga al CNP que investigue la muerte del hombre reducido por mossos
- Piden a la Fiscalía que investigue el abandono de 20 equipamientos en los que hay invertidos 37 millones
- El PP rechaza crear en las Cortes valencianas una comisión que investigue los gastos de caja fija de altos cargos
- El PP rechaza crear en las Cortes valencianas una comisión que investigue los gastos de caja fija de altos cargos
- El PP rechaza crear en las Corts una comisión que investigue los gastos de caja fija de altos cargos