Familiares de 'niños robados' han invitado a las comunidades autónomas a seguir el ejemplo de Canarias y poner en funcionamiento un número de teléfono específico para darles auxilio e información para resolver sus casos.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La 'Plataforma de Afectados. Clínicas de toda España. Causa de niños robados' ha celebrado la iniciativa impulsada por la Consejería de Justicia de Canarias, que ha puesto en marcha el servicio de Atención al Ciudadano para que los afectados por el 'robo de bebés' pue1dan llamar al 012 y obtener asesoramiento sobre las gestiones a realizar y cómo pueden aprovechar la ayuda que el Ministerio de Justicia ofrece a través de la Oficina Central de Afectados, sita en el número 8 de la calle La Bolsa de Madrid.
La plataforma ha confiado en que la iniciativa canaria sirva de referencia al resto de autonomías para que pongan a disposición de las familias nuevos servicios de atención y activen números de teléfono que, como en Canarias, orienten a las posibles víctimas en la búsqueda de documentación para investigar la desaparición de su familiar.
El teléfono canario también facilita el acceso y la inscripción en la página web del Ministerio www.sustraccionreciennacidos.justicia.es con la finalidad de "alimentar la Base de Datos Nacional para su posterior cotejo o chequeo entre familias".
"Dicha cooperación constata que el Gobierno Canario se suma al resto de Administraciones públicas, que se han comprometido a respaldar institucionalmente a las familias, facilitando todos los medios que fuesen necesarios para tal fin", concluye en un comunicado.
Relacionados
- Gallardón defiende la actuación de la fiscalía en los casos de ninos robados
- El Fiscal General no comparecerá en el Senado sobre los casos de niños robados al ser un asunto en proceso judicial
- PP rechaza medidas de impulso de investigación de casos de niños robados pactadas por el resto de grupos en el Congreso
- Fiscalía de Valencia archiva unas 20 denuncias de las 123 interpuestas por casos de 'niños robados'
- Torres-Dulce potencia la investigación de los casos de 'niños robados' y ordena recurrir los archivos en los tribunales