Almería, 7 oct (EFE).- La Guardia Civil ha suspendido hasta mañana la búsqueda del presunto fratricida de Gérgal (Almería), quien ayer mató a su hermana e hirió a otras dos personas en un tiroteo.
El alcalde de la localidad, Miguel Guijarro, ha explicado a Efe que "el dispositivo de búsqueda se ha retirado por falta de luz, aunque permanecerán durante la noche en el pueblo dos parejas de la Guardia Civil para tranquilizar a los vecinos y mañana a primera hora se reanudará la búsqueda con los medios aéreos y terrestres".
Los dos heridos "evolucionan favorablemente y han pasado a planta", según explicaron a Efe fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.
A las batidas por tierra de las patrullas de la Guardia Civil, se ha sumado hoy un helicóptero del instituto armado.
El alcalde ha asegurado que el fugitivo, que está armado y que huyó a pie, es un buen conocedor del terreno y se encuentra en buena forma física.
Según el regidor, el tiroteo y el enfrentamiento del fratricida con su hermana se ha debido a disputas por una herencia, que se sumaban a otras anteriores, ya que la fallecida se llevó a Barcelona a la anciana madre de ambos.
El huido, con anterioridad, había protagonizado en el pueblo pequeños altercados con vecinos por asuntos de poca importancia, pero por los que ya había sido denunciado formalmente en varias ocasiones, según el alcalde.
El pleno del Ayuntamiento de Gérgal ha decretado cuatro días de luto por este fallecimiento.