El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha condenado al Govern a abonar 200.964 euros más intereses a la propietaria de una finca que fue expropiada con motivo de las obras de desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor, y contra cuya reclamación se opuso el Ejecutivo autonómico alegando la falta de dotación presupuestaria para hacer frente a las expropiaciones pendientes.
PALMA DE MALLORCA, 04 (EUROPA PRESS)
Mediante una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Contencioso-Administrativo declara así el derecho de la afectada a cobrar las cantidades que le adeuda la Administración, y que se desglosan en 161.291 euros como justiprecio pendiente de pago, 39.673 por intereses en la tramitación, a lo que se suman los intereses de demora generados desde septiembre de 2010.
El tribunal considera que la justificación ofrecida por el Govern en torno a la falta de recursos "no puede ser razón para que los particulares tengan que hacer uso del recurso contencioso-administrativo para que la Administración abone aquello que reconoció adeudar".
Relacionados
- El TSJIB condena al Govern a pagar más de 200.000 euros por una expropiación por el desdoblamiento Palma-Manacor
- El TSJIB condena al Ayuntamiento de Palma a pagar 14 millones de euros por la expropiación de unos terrenos
- El TSJIB condena al Govern a pagar 126.000 euros a Trui por unos trabajos encargados al margen de la contratación legal
- El TSJIB condena al Govern a pagar más de un millón de euros en indemnizaciones por la desclasificación de Montport