La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha dictado un auto en el que ve indicios de delito de prevaricación administrativa por parte del exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte y expresidente del Consejo de Administración de Cantur, Javier López Marcano, así como del exdirector general de esta empresa pública, Diego Higuera, por su participación en el proyecto de la Casa de los Gorilas de Cabárceno.
SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)
Sin embargo, el juez sobresee libremente la causa en todo lo referente al delito de falsedad de documento oficial que se venía imputando a López Marcano así como a Laureano Antonio Martínez Gutiérrez, responsable de la empresa que ejecutó la actuación, Construcciones Queveda.
Además, el magistrado ha sobreseído provisionalmente la causa en todo lo referente al delito de malversación de caudales públicos que se venía imputando a Marcano e Higuera.
Igualmente se sobresee provisionalmente respecto a la participación en un delito de prevaricación del arquitecto que redactó el proyecto, Eduardo Fernández-Abascal, el aparejador que se encargó de la dirección de obra, Ignacio Cobo, y Laureano Antonio Martínez Gutiérrez.
Relacionados
- Gómez Bermúdez termina la investigación contra un exalto cargo de la CAM
- Economía.- Gómez Bermúdez termina investigación contra exalto cargo de CAM y pregunta a las partes si debe ser juzgado
- Gómez Bermúdez termina la investigación contra el exalto cargo de la CAM y pregunta a las partes si debe ser juzgado
- El juez imputa al director andaluz de PwC y un exalto cargo de BMN