Santiago de Compostela, 27 sep (EFE).- El juez que instruye la causa por la muerte de la pequeña Asunta, de 12 años, ha decretado el ingreso en prisión de sus padres, a los que imputa un delito de homicidio, y ambos han salido un cuarto de hora antes de las cuatro de la tarde en un solo furgón hacia el penal coruñés de Teixeiro.
Un guardia civil ha especificado a la prensa que estos vehículos suelen tener "celdas separadas", pero no ha concretado las condiciones en las que se ha efectuado el traslado.
El magistrado José Antonio Vázquez Taín ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de los padres de la menor.
Ha tomado declaración a Rosario Porto durante tres horas y media a partir de las 9:15 y le ha notificado el auto por el que se decreta su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
Después de Rosario Porto, se ha producido el testimonio del padre de la niña, el periodista Alfonso Basterra, que ha finalizado hace escasos minutos, ha apuntado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informaron de que se les imputa a ambos un delito de "homicidio" y "posible asesinato, a la espera de los resultados de toxicología".
Relacionados
- El juez también envía a prisión al padre de Asunta
- El juez decreta el ingreso en prisión de la madre de Asunta por homicidio
- Prisión comunicada y sin fianza por un "delito de homicidio, posible asesinato" para el padre de Asunta
- Prisión comunicada y sin fianza por un "delito de homicidio, posible asesinato" para el padre de Asunta Basterra
- Prisión sin fianza para la madre de Asunta Basterra por "homicidio, posible asesinato"