
San Fernando (Cádiz), 24 sep (EFE).- El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, ha asegurado hoy que la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, tiene la "independencia suficiente" para decidir cuándo eleva el proceso al Tribunal Supremo.
En declaraciones a los periodistas antes de recoger la medalla de la ciudad de San Fernando (Cádiz), Moliner ha dicho que es Alaya quien tiene que decir cuándo eleva el caso de los ERE al Tribunal Supremo y que tiene "independencia suficiente como para hacerlo".
Al ser preguntado sobre si se debe dar al Príncipe los poderes suficientes para asumir las tareas del Rey, que será operado de la cadera, ha dicho que son las Cortes "las que tienen que decirlo" y que no sabe "lo que van a hacer ni lo que hay que hacer".
Ha añadido que supone que se recuperará el Rey de la operación y que en ese periodo el Príncipe llevará a cabo los actos institucionales, mientras que las Cortes "tendrán que ir haciendo lo que crean que deben hacer".
Relacionados
- González y Zapatero advierten a Mas de que la independencia es imposible
- Lage reivindica su "derecho a trabajar" en "proyectos técnicos" para las administraciones con independencia de su color
- Junqueras reta a Duran a presentar una alternativa a la independencia
- El PPC propone crear una plataforma de partidos catalanes contra la independencia
- El PPC propone crear una plataforma de partidos catalanes contra la independencia