San José, 23 sep (EFE).- Un tribunal de Costa Rica inició hoy el juicio a tres guardaespaldas de la famosa súper modelo brasileña Gisele Bündchen por el delito de tentativa de homicidio al disparar a un vehículo de dos fotógrafos en el 2009.
En el juicio, que se celebra en el Tribunal Penal de Puntarenas (Pacífico), están acusados dos costarricenses de apellidos Solís y Valverde y un colombiano de apellido Rivas, quienes hoy se acogieron a su derecho de negarse a declarar.
El fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez, uno de los demandantes, explicó a Efe que en la audiencia de hoy rindió su declaración ante los jueces en la que narró los hechos ocurridos en abril de 2009 cerca de la residencia de Bünchen y su esposo, Tom Brady, en Santa Teresa de Cóbano, provincia de Puntarenas.
En abril de 2009, Cortez, fotógrafo de la agencia francesa AFP, y Rolando Avilés, fotógrafo en ese entonces del diario costarricense Al Día, fotografiaron de lejos la boda de Bündchen y Brady, jugador de fútbol americano.
Los fotógrafos afirman que fueron interceptados en la vía pública por guardaespaldas de la pareja para exigirles la entrega del material fotográfico que habían recopilado desde una propiedad cercana a la mansión de la supermodelo.
Tras una serie de forcejeos, Cortez y Avilés, quienes se negaron a entregar el material, subieron a un vehículo que habían alquilado y cuando se alejaban de la zona uno de los guardaespaldas disparó y el balazo rompió el cristal trasero y estuvo a punto de herir a Cortez, según el relato del fotógrafo.
Además de la acusación penal, los fotógrafos interpusieron una querella para buscar una indemnización económica, cuyo monto deberá definir el tribunal.