Caracas, 22 sep (EFE).- La Justicia venezolana detuvo hoy a tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) por su presunta vinculación con el envío desde Caracas a París de 1,3 toneladas de cocaína en un avión de Air France, anunció el Ministerio Público.
Los tres policías, identificados como el sargento primero Víctor Sanabria Ramírez, el sargento segundo Nelson Rojas Rodríguez y el primer teniente José González Ruiz, serán presentados en las próximas horas ante un Tribunal de Control, donde serán imputados "por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana", dijo el ministerio en un comunicado.
Las detenciones estuvieron a cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en virtud de órdenes emitidas por el Ministerio Público y aceptadas por el tribunal a cargo del caso.
El Ministerio Público decidió hoy abrir una investigación sobre el caso, que salió a la luz el sábado, cuando el Ministerio francés del Interior dio a conocer la incautación de la droga, que supone un récord para Francia y un cuarto del total de cocaína decomisada en lo que va de año en ese país.
La cocaína fue hallada el pasado día 11 en unas maletas cargadas en un vuelo de mercancías de la aerolínea Air France y su valor de mercado está estimado en 50 millones de euros.
El vuelo en cuestión había salido de Caracas y fue interceptado por los aduaneros franceses en el aeropuerto.
Relacionados
- Detenidos tres vecinos de Bullas con 250 dosis de cocaína, 179 gramos de hachís y siete plantas de marihuana
- Tres detenidos en Burgos por traficar con cocaína y speed
- Detenidos en El Salvador dos mexicanos que llevaban cocaína de Perú a México
- Cuatro detenidos en Barajas el fin de semana con más de 9 kilos de cocaína
- Detenidos 4 canadienses de Los Ángeles del Infierno con 500 Kilos de cocaína