
Madrid, 20 sep (EFE).- El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio Piña, ha dado hoy la "bienvenida" a las medidas para luchar contra la corrupción recogidas en la reforma del Código Penal.
"La necesidad de luchar contra la corrupción es evidente y es compartida por todos los españoles", ha subrayado Piña, quien ha reconocido que el actual Código Penal ya contenía medios para combatir este fenómeno, pero ha aplaudido que se perfeccionen los mecanismos contra de esta lacra.
En declaraciones a Efe, el portavoz de la APM ha estimado que la prisión permanente revisable cumple la finalidad de la reinserción, está dentro del marco legal y es "una opción que el legislador utiliza en función de la concepción ideológica del partido gobernante".
Piña ha considerado que la prisión permanente revisable es "constitucional", está limitada a casos de carácter excepcional y posibilita la revisión de la condena, en función de la conducta del penado, de manera que no es "una cadena perpetua" como existe en otros países.
En cuanto al endurecimiento de las penas para luchar contra la piratería y en defensa de la propiedad intelectual, el portavoz de la APM ha señalado que el legislador tiene la opción de valorar en qué medida entiende que la pena está proporcionada al daño que ocasiona la piratería.
Relacionados
- Quintana dice que la reforma del Código Penal permitirá que los incendiarios afronten el daño con su patrimonio
- CiU ve ineficaz luchar contra el crimen solo con una reforma del Código Penal
- La Unió se congratula de la modificación el Código Penal que incluye cambios para combatir robos en el campo
- El nuevo Código Penal endurece los asesinatos más graves y la corrupción
- Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal