Ecoley

Mañana comienza el juicio contra la magistrada Coro Cillán por prevaricación

Madrid, 15 sep (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid celebra desde mañana lunes el juicio contra la juez de Instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán García, para la que el fiscal solicita su inhabilitación durante 20 años por prevaricación en la administración judicial de la discoteca madrileña Moma.

El Consejo General del Poder Judicial suspendió cautelarmente el pasado mes de abril a la juez tras la apertura de juicio oral contra ella, que se prolongará hasta el viernes.

Durante el primer día de la vista está prevista la declaración de la acusada, mientras que el martes, miércoles y jueves comparecerán los testigos y se espera que el viernes tengan lugar las pruebas pericial y documental, las conclusiones e informes definitivos.

En diciembre de 2011, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrió expediente disciplinario a Cillán por la presunta comisión de tres faltas muy graves y una más de carácter grave en relación con la clausura de la discoteca madrileña Moma y la designación de los administradores judiciales de la misma.

Uno de los propietarios de la discoteca denunció ante el Poder Judicial que la magistrada estaba colaborando con sus socios para conseguir el traspaso del establecimiento.

Así, según el denunciante, sus socios le denunciaron por administración desleal y la jueza Cillán, de acuerdo con ellos, acordó el precinto del local.

Al día siguiente nombró administradores judiciales y, horas después, siempre según el denunciante, la juez cenó en un restaurante de Madrid con el abogado de sus socios.

Posteriormente incluyó entre los administradores judiciales a una persona que tiene relación de amistad con la propia Cillán.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky