La que fuera delegada de Economía, Innovación y Ciencia del Gobierno andaluz en Huelva y actual directora general de Industria, Energía y Minas, María José Asensio, y el jefe de Servicios, declararán este viernes como imputados en el Juzgado de Instrucción 1 de Huelva tras la querella presentada por los técnicos de la Junta de Andalucía en julio de 2012 por presunta prevaricación tras supuestamente haber recibido "presiones y amenazas" para que beneficiaran a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa).
HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)
Según han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, los querellantes presentaron al citado juzgado un escrito desistiendo de la querella, de los cargos y peticiones, pero la juez ha mantenido la declaración y después dictará resolución al respecto.
Cabe recordar que el pasado mes de abril la Audiencia Provincial de Huelva ordenó reabrir la investigación por presunta prevaricación sobre las supuestas presiones a estos técnicos al revocar un auto en el que la juez no la admitía a trámite provisionalmente.
En esas fechas, la Audiencia ordenó además que se tomara declaración como imputada a la exdelegada provincial de Economía en Huelva y actual directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio, así como al jefe de servicio durante su mandato, unas declaraciones que se tomarán el viernes.
Relacionados
- Declara este viernes como imputada la directora de Minas de la Junta por el caso Matsa
- El juzgado mantiene la declaración como imputada de la directora general de Industria y Minas y la cita para el viernes
- El juzgado mantiene la declaración como imputada de la directora de Minas y la cita para el viernes