
Madrid, 3 sep (EFE).- El exgerente del PP Cristóbal Páez habló ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de una "guerra interna" entre la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el extesorero Luis Bárcenas, en la que se vio envuelto y por la que se planteó dimitir.
Hasta el punto de que el propio Bárcenas, según la transcripción de la declaración de Páez ante Ruz el pasado 13 de agosto, le llamó un día a su despacho y le amenazó con "arrancarle la cabeza", además de reconocerle que estaba "acabado".
Cuando Bárcenas dejó su cargo como tesorero tras estallar el caso Gürtel en 2009, aunque "seguía estando", la relación con Páez se deterioró mucho y el entonces gerente "tenía realmente problemas de con quién despachar", porque las funciones las asumía Cospedal, según la citada declaración.
"Y de hecho -continuó Páez- eso fue lo que me costó a mí la salida. Me vi envuelto en una guerra que no era la mía" y le dijo a Rajoy en 2010 "Oye, estos aquí me vuelven loco. No quieren uno que despachen con el otro y viceversa, y para mí este señor ya no es tesorero".
Páez reconoció ante Ruz que Bárcenas "cortaba el bacalao" y reiteró que le pagaban un dinero que "no se declara".
Relacionados
- Páez dice que Bárcenas le amenazó con "arrancarle la cabeza" tras su "guerra" con Cospedal
- Páez dice que Bárcenas le amenazó con "arrancarle la cabeza" tras su "guerra" con Cospedal
- Caso bárcenas. el pp apunta a rubalcaba como principal interesado de la conspiración denunciada por cospedal
- Cospedal dice que es "rotundamente falso" que negociara el finiquito de Bárcenas
- El juicio de derecho al honor de Cospedal contra Bárcenas será en octubre