
Valencia, 2 sep (EFE).- Compromís considera que la petición de imputación de la Fiscalía Anticorrupción a Francisco Camps y Rita Barberá, en el caso Nóos "confirma" sus advertencias sobre "las irregularidades de los contratos y del dinero que se dio, sin más, a la trama dirigida por Iñaki Urdangarin".
El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha hecho estas afirmaciones en un comunicado tras conocer la petición de imputación formulada contra el expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Morera ha animado a la Justicia a actuar "con la mayor celeridad posible, ya que toda la trama de Nóos viene del año 2004 y han pasado 9 años".
"Lo que hace falta es que la Justicia sea rápida para determinar responsabilidades y señalar a los culpables de la malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, prevaricación y fraude a la Administración", ha añadido.
Según Morera, "la Fiscalía Anticorrupción coincide al cien por cien con lo que hemos venido denunciando desde hace tiempo, que no es otra cosa que los procedimientos administrativos no se han hecho correctamente y se ha colaborado desde dentro de la Generalitat y desde el Ayuntamiento de Valencia para favorecer el saqueo de dinero público".
Relacionados
- Compromís espera que tras la imputación de la infanta Cristina venga la de Camps y Barberá
- Compromís aplaude la imputación de la Infanta y confía en que los siguientes sean Camps y Barberá
- Urdangarin.- Compromís asegura que la imputación de Camps y Barberá "está al caer"
- Urdangarin.-Compromís cree que las declaraciones de los responsables de Nóos "acercan a Camps y Barberá a la imputación"
- Compromís cree que las declaraciones de los responsables de Nóos "acercan a Camps y Barberá a la imputación"