
Madrid, 30 ago (EFE).- El portavoz del gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Salvador Victoria, ha dicho hoy poco después de conocerse la detención del director del Aquópolis de Villanueva de la Cañada por presunto consumo fraudulento de agua que su trabajo es "recaudar el dinero que se ha defraudado".
"Hay que reclamar el pago del agua por solidaridad con el resto de los madrileños que pagamos nuestras facturas, no podemos amparar el consumo gratuito de agua", ha aseverado.
En declaraciones a los medios durante una visita a las nuevas instalaciones deportivas de Villa del Prado, Victoria ha comentado que este caso es "muy llamativo", pero imagina que si han detenido al director del parque acuático es porque habrá pruebas en su contra.
"Al parecer esta persona urdió una estratagema para no pagar el agua que utilizaba", ha señalado, aunque ha precisado que la Guardia Civil, encargada de la investigación, es la que tendrá que determinar si ha habido fraude.
El consejero de Presidencia y Justicia ha indicado que la pena a la que se enfrente el detenido dependerá de la cuantía del agua supuestamente defraudada y ha manifestado que la posición del gobierno regional es de "respeto" a las decisiones de la justicia.
La detención del director del parque acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada, Mariano Valverde, es fruto de la investigación que se abrió tras la denuncia interpuesta por un vecino de la zona el pasado mes de junio.
En ella se aseguraba que el parque acuático podría haber gastado fraudulentamente 350.000 metros cúbicos de agua del Canal de Isabel II en los últimos cinco años, lo que supondría un importe de medio millón de euros, según confirmó entonces el instituto armado.