
Madrid, 30 ago (EFE).- El juez ha dejado en libertad sin medidas cautelares al director del parque acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada (Madrid), aunque le imputa un delito de estafa por supuestamente consumir agua del Canal de Isabel II de forma fraudulenta.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles, en funciones de guardia, ha dejado en libertad a primera hora de la tarde a Mariano Valverde, al que no ha impuesto ninguna medida cautelar.
Valverde fue detenido ayer por la Guardia Civil por un delito de estafa como consecuencia de la investigación que se abrió en junio a raíz de la denuncia de un vecino que aseguró que el parque acuático podría haber gastado fraudulentamente 350.000 metros cúbicos de agua del Canal de Isabel II en los últimos cinco años.
Supuestamente, esta instalación se abastecía del agua de pozos subterráneos propios que se habrían secado hace años, lo que podría haber llevado al parque a tomar agua del suministro general del Canal para abastecer sus numerosas piscinas del complejo, donde incluso se podrían haber "trucado" los contadores.
Relacionados
- El Parlamento andaluz propone a Díaz para presidenta con críticas del PP
- PSOE dice que el alcalde está "paralizado" y el PP "no ejecuta" las inversiones del presupuesto
- Una acusación pide al PP que los trabajadores que destruyeron los discos duros declaren como testigos
- El PP valora que la nueva inversión ferroviaria para Extremadura certifica el "compromiso" del Gobierno con la región
- El portavoz de Sanidad del PP en el Congreso renuncia a su escaño por motivos "personales y profesionales"