
Lugo, 23 ago (EFE).- El portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Francisco Reyes, ha afirmado hoy que la declaración del edil socialista Bernardino Rama ante la jueza instructora de la Operación Pokemon es "una oportunidad" para "desintoxicar" y para "plantear lo que es la verdad".
Francisco Reyes hizo estas declaraciones a las puertas de los Juzgados de Lugo, a donde se desplazó, junto con los ediles Gonzalo Muiños y María Bugallo, para arropar a su compañero Bernardino Rama, que fue citado para prestar declaración como imputado por tráfico de influencias, cohecho y revelación de secretos.
"Es una oportunidad, en el caso de que, y es un condicional, alguien de los que estuvo aquí declarando delante de la jueza, con sus declaraciones o con la documentación que pudiese aportar, tuviese la intención de intoxicar de alguna manera a la jueza o al ministerio fiscal, para desintoxicar y plantear lo que es la verdad".
De hecho, Francisco Reyes dijo que "no se puede olvidar que, por parte de algunos que pudieron realizar declaraciones públicas al respecto", se pretendía que "esto fuera la investigación del PSdeG-PSOE de Compostela", "algo que nosotros rechazamos absolutamente", afirmó.
"Bernardino Rama está aquí ejerciendo un derecho y un deber de todo ciudadano, que es colaborar y apoyar a la actuación de la Justicia, en este caso en un proceso de investigación, que es precisamente la garantía que tienen todos los ciudadanos de que lo que se hace con el dinero de sus impuestos está bien hecho y cumpliendo toda la normativa".
Rama llegó a la sede judicial de la Plaza de Avilés alrededor de las nueve y media de la mañana, pero no comenzó a prestar declaración ante la instructora hasta una hora después.
Relacionados
- El concejal Rama finaliza "muy satisfecho" su declaración tras cinco horas ante la juez
- Declaración de impacto ambiental desfavorable para una cantera en el límite de Burgos con Cantabria
- El PSOE de Santiago destaca que Bernardino Rama tiene "la oportunidad de desintoxicar" con su declaración
- Los votantes alemanes no es probable que abandonen a Merkel por la declaración de Grecia del ministro de economía
- El ex dirigente del PCCh Bo Xilai se retracta de su declaración inicial y niega haber aceptado sobornos