Ecoley

Policía busca responsables de un cultivo con más de 20.000 plantas marihuana

Conroe (TX), 21 ago (EFE).- Un gran campo con más de 20.000 plantas de marihuana ha sido encontrado en el Condado de Montgomeri, según informó la policía, que busca a los responsables de este cultivo valorado en diez millones de dólares.

La sargento Dorcy Riddlede, del departamento de Policía de Conroe, explicó hoy que el cultivo está ubicado en un vecindario residencial a pocas millas del parque McDade, sobre la interestatal FM 2854, al sur oeste de Conroe.

Los residentes no salen de su asombro y dicen sentirse sorprendidos con esta noticia, pues este es un lugar tranquilo usado para la caza.

En general, y como el lugar está cerca de un parque, son familias las que transitan por la periferia de este campo de marihuana, resguardado, a muy pocas millas, de la vista de los vecinos y las autoridades, por la maleza y los árboles.

Por ahora las plantas se encuentran confiscadas, los oficiales las están arrancado y quemando, según explicó la policía, que confirmó la ausencia de detenciones.

La policía sospecha que los autores deben haber cultivado la marihuana durante meses en el bosque, pues fueron hallados elementos como abrigos, bombas de agua, comida y generadores eléctricos, por lo que, también se deduce que debieron estar cerca para cuidarlo y darle un buen mantenimiento.

"Las plantas estarían listas para ser extraídas en octubre", según afirmó la sargento, quien descartó que los propietarios del terreno tengan alguna responsabilidad.

La operación fue llevada a cabo como parte de una investigación de narcóticos rutinaria, en la que se usó equipo especializado para limpiar de maleza el camino, y así acceder hacia los cultivos, distribuidos en seis lugares diferentes.

El Departamento de Policía de Conroe, junto con el comando de Guardabosques de Texas y el Departamento de Seguridad Pública, mantienen el territorio vigilado por tierra y aire.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky