
Roma, 17 ago (Efe).- Un turista de nacionalidad alemana murió hoy al chocar la góndola en la que viajaba contra un "vaporettto" en el Gran Canal de Venecia a la altura del emblemático puente de Rialto, informó la policía.
El hombre hacía una gira turística a bordo de una de las famosas góndolas junto a su mujer y sus tres hijos, quienes tras la colisión cayeron todos a las aguas del Canal, según la policía.
Una niña se encuentra en estado grave con trauma craneal y facial y herida lacero contusa, refieren fuentes médicas,
El accidente se produjo poco antes del mediodía durante una maniobra del "vaporetto", embarcación para el transporte público en Venecia, para aproximarse al Rialto, y en su lugar chocó contra una góndola en la que viajaban la familia de cinco turistas alemanes.
Según las primeras informaciones policiales, el hombre pudo quedar atrapado entre dos embarcaciones y ha muerto de las heridas en el hospital de Padua.
Las hipótesis apuntan a que el hombre, que cumplió 50 años en junio pasado, pudo haber hecho de escudo para su hija de tres años de edad y se colocó entre dos embarcaciones hacia las que el "vaporetto" se acercaba.
Los primeros en prestar socorro al turista alemán fueron los bomberos de Venecia, pero las intentos de reanimación no tuvieron éxito, y murió en el hospital.
También los gondoleros se lanzaron al canal para socorrer a la familia y a su colega, que también acabó en el agua, y después denunciaron que el tráfico de "vaporettos" es excesivo, lo que ya hacía presagiar una desgracia.
La niña se encuentra en estado muy grave, mientras que sus dos hermanos y su madre permanecen en observación en el centro hospitalario.
Relacionados
- Muere un conductor al chocar contra un pilar de señalización en la A-3 en Madrid
- Muere un conductor al chocar contra un pilar de señalización en la A-3
- Muere una conductora de 62 años tras chocar contra una farola en Cadaqués (Girona)
- Muere una conductora de 62 años tras chocar contra una farola en Cadaqués
- Muere el conductor de un turismo tras salirse de la vía y chocar contra un árbol