El Consejo de la Abogacía catalana, que representa a 14 colegios de abogados de Catalunya, ha mostrado su rechazo a la propuesta del Ministerio de Justicia de rebajar de media un 30% el salario de los abogados de oficio catalanes.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el Consejo en una nota de prensa, la Abogacía catalana ha calificado de "inaceptable" la reducción que propone el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y considera que repercutiría negativamente en la dignidad del salario de los abogados de oficio.
El presidente del Consejo de la Abogacía catalana y decano del Colegio de Abogados de Terrassa (Barcelona), Miquel Sàmper, ha asegurado que "lejos de rebajar las retribuciones que cobran los abogados se tendrían que aumentar".
Relacionados
- La Junta niega haber "negociado o impuesto" un calendario de pagos a los abogados de oficio
- El Colegio de Abogados reclama a la Junta el pago "puntual y sin retrasos" del turno de oficio
- El Colegio de Abogados de Málaga presenta la primera demanda para reclamar pagos a letrados de oficio en 'Malaya'
- El Colegio de Abogados celebra este domingo la I carrera popular en reconocimiento a los letrados de oficio
- El Colegio de Abogados de Toledo reclama más abogados de oficio y "gente más especializada en los distintos turnos"