Palafrugell (Girona), 18 jul (EFE).- La familia de Montserrat Serra, una de las dos cooperantes liberadas después de su secuestro en Kenia en 2011, celebra la noticia en el bar de Palafrugell que regenta uno de sus tíos, aunque lo hace a puerta cerrada para evitar cualquier intromisión de medios informativos.
Los familiares han ido llegando a lo largo de la tarde al establecimiento, aunque han permanecido en su interior con puertas y persianas cerradas y una cinta que marcaba el límite al que podían acercarse los periodistas bajo la vigilancia de agentes de los Mossos d'Esquadra.
Únicamente algunos vecinos han comentado su satisfacción por la liberación de Montserrat Serra y se han mostrado sorprendidos por el blindaje que ha impuesto la familia.
Por contra, el alcalde de Palafrugell, Juli Fernández, ha manifestado desde su despacho en el Ayuntamiento de esta población gerundense su satisfacción por la noticia.
"Me he enterado cuando estaba en el Parlament en calidad de diputado y me he bloqueado inicialmente, porque es uno de los momentos más importantes y felices que puede tener cualquier alcalde", ha señalado Fernández.
El máximo responsable del Consistorio de Palafrugell ha explicado que ha estado en contacto con una familiar de la cooperante y que tanto ella como todo el entorno próximo a Montserrat Serra se hacía ahora "a la idea" de la liberación.
"Desde el Ayuntamiento, nos ponemos a disposición de la familia para coordinar cualquier actuación que se quiera hacer en relación al recibimiento de esta vecina", ha señalado Juli Fernández.
Fernández ha subrayado la "discreción" que ha caracterizado durante todo el secuestro la actitud de los familiares, hasta el punto de que él apenas tenía contactos informales con alguno de ellos cuando lo encontraba casualmente en la vía pública, pero ha precisado que siempre fue "optimista".
El alcalde ha puntualizado en todo caso que los allegados a la cooperante han sufrido "mucho" y ha recordado que Palafrugell está en fiestas y que "esto es mejor que cualquier acto programado".
Por David Álvarez
Relacionados
- El Real Madrid finaliza, a puerta cerrada, el segundo entrenamiento del día
- Urdangarin y Diego Torres comparecen a puerta cerrada por los mails íntimos
- La vista sobre la difusión de los correos de Urdangarin será a puerta cerrada
- El juez concede a Urdangarin declarar a puerta cerrada
- La justicia permitirá declarar a Urdangarin a puerta cerrada