La juez Elisabet Castelló ha decidido este jueves prorrogar un mes más la prórroga del secreto de sumario del caso del supuesto espionaje en 2010 de la comida en el restaurante La Camarga de Barcelona entre la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y Maria Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol hijo.
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, la titular del Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona --que se encarga provisionalmente también del 14, donde se instruye esta causa-- ha aceptado la petición de los fiscales anticorrupción Emilio Sánchez-Ulled y Fernando Bermejo de alargar el secreto de las actuaciones.
Pese a que Camacho pidió el archivo de la causa --aún sigue sin esclarecerse quien había encargado a la agencia de detectives Método 3 espiar el almuerzo--, la juez decidió continuar con la investigación tras solicitarlo la Fiscalía.
Después del rechazo de archivo de la causa, la líder popular volvió a pedir que la dejaran personarse nuevamente con la justificación de que la causa continúa, una solicitud que la juez todavía no ha resuelto.
Por otra parte, el Juzgado de Primera Instancia 21 de Barcelona --donde también se tramitaba el caso pero por vía civil-- ya homologó el pacto suscrito por la líder popular y Método 3 para concluir el procedimiento por este juzgado, y que supone una indemnización para Camacho de 80.000 euros.
Relacionados
- La jueza instructora prorroga un mes más el secreto de sumario
- La jueza instructora prorroga un mes más el secreto de sumario en la Operación Pokémon
- El alcalde de Lugo ratifica que recurrirá la nueva prórroga del secreto de sumario
- La jueza instructora prorroga un mes más el secreto de sumario
- La jueza de la operación Pokemon prorroga un mes más el secreto de sumario