
Barcelona, 18 jul (EFE).- El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha anunciado hoy que su partido prepara la recusación del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, a raíz de la información, según la cual pagó cuotas como militante del PP durante años y hasta 2011.
"El presidente del TC no puede ser miembro de un partido político, porque el Gobierno del PP tiene un interés destacable en la mayoría de las cosas sobre las que dirime y él, por tanto, no tiene autoridad para juzgarlas", ha dicho Bosch en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento catalán.
Y ha añadido en este sentido: "Esto es una falta muy grave, de manera que haremos todo lo posible por denunciar esta situación. Pediremos la comparecencia del ministro que corresponda, haremos preguntas por escrito, todas las iniciativas que estén en nuestra mano".
Para Bosch, "un presidente del TC no puede ser partidista y esta situación, unida a todo lo demás, hace que España sea el hazmerreír de toda Europa, ya que no hay separación de poderes".
Relacionados
- El exalcalde de Boadilla se niega a declarar sobre sus concesiones a la 'trama Gürtel'
- El PSC defiende el acuerdo con el PSOE y niega haber hecho "concesiones"
- El PSC destaca que el acuerdo con el PSOE es "sin cesiones ni concesiones"
- Diputados rechazan cambios a proyecto de concesiones eléctricas
- Patagonia Sin Represas se opone a ley de concesiones eléctricas