Ecoley

Detenido en Italia Pietro Labate, capo de la Ndrangheta calabresa

Roma, 13 jul (EFE).- La Policía italiana detuvo anoche en un barrio de la ciudad de Reggio Calabria, en el suroeste de Italia, a Pietro Labate, jefe del clan mafioso Labate de la Ndrangheta que figuraba en la lista de los cien prófugos más peligrosos del Ministerio del Interior.

Según informaron hoy fuentes policiales, Labate, de 62 años y quien fue condenado en ausencia a 20 años de cárcel en julio de 2012 por asociación mafiosa y extorsión, fue detenido en el barrio de Gebbione, donde tiene su base de operaciones este clan de la Ndrangheta.

El jefe mafioso permanecía huido de la Justicia desde que en abril de 2011 consiguiera escapar durante la llamada operación policial "Archi" contra los clanes Labate y Tegano de la Ndrangheta, la peligrosa y sanguinaria mafia calabresa.

Labate, cuya localización exacta en el momento del arresto no trascendió, trató de escapar anoche cuando se dio cuenta de que los agentes estaban a punto de capturarlo, pero su intento fue frustrado inmediatamente por la Policía.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky