
Santiago de Compostela, 9 jul (EFE).- El exalcalde de Santiago de Compostela Gerardo Conde Roa dijo esta mañana que se encontraba "bien", a su llegada a la sede de los juzgados de Lugo para prestar declaración de nuevo ante la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara.
"Otra vez por aquí todos", afirmó el exalcalde al encontrarse con los numeroso periodistas que lo esperaban a las puertas de los juzgados.
Preguntado por el ánimo con que se presenta a esta nueva declaración, se limitó a decir que se encuentra "bien".
Con respecto al contenido de la que será su cuarta declaración oficial ante la jueza instructora, Conde Roa dijo: "No lo sé, ya veremos a ver lo que su señoría me pregunta; pero nada, todo bien", afirmó.
El exalcalde de Santiago fue citado de nuevo por la jueza de la Operación Pokemon, una causa en la que se encuentra imputado por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho.
Conde Roa ya prestó declaración los días 4 y 29 de marzo, aunque en la segunda ocasión su comparecencia tuvo que ser suspendida. También estuvo al menos otros dos días en los juzgados de Lugo, durante varias horas, pero su abogado negó que se hubiesen producido más declaraciones oficiales por parte de su defendido.
Relacionados
- Finaliza tras cinco horas la tercera declaración del exalcalde de Santiago, Conde Roa, ante la jueza de Lugo
- Finaliza tras cinco horas la tercera declaración de Conde Roa ante la jueza de Lugo
- Conde Roa regresa a Lugo para completar su declaración ante la jueza De Lara
- La defensa de Conde Roa da nueva documentación a la jueza por la denuncia del policía, cuya declaración se suspendió
- Conde Roa volverá a comparecer el día 15 ante la jueza de la 'Pokémon' para acabar su declaración a petición propia