San Juan, 3 jul (EFE).- Cuatro personas fueron detenidas en Puerto Rico acusadas de venta y distribución de cocaína utilizando como escaparate una perfumería de Levittown, localidad de Toa Baja, municipio de la costa norte de la isla caribeña.
La fiscal jefe del distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informó hoy por medio de un comunicado de que los cuatro individuos están acusados de venta y distribución de cocaína y del medicamento Percocet utilizando para ese fin las instalaciones de la Perfumería Chris de Levitton.
Los acusados fueron identificados como Ramón "Pucho" Santiago-Ortega, dueño del establecimiento, Jesús "Papalote" Cabrera-Martínez, Yolanda Santiago-Orta y Elizabeth Rodríguez-Flores.
El comunicado explica que los acusados pesaban y preparaban las dosis de droga en el mismo mostrador del comercio antes de vender la mercancía.
Los acusados, de ser encontrados culpables, se enfrentan a penas de entre 10 años de prisión y cadena perpetua.
La fiscal jefe del distrito de Puerto Rico destacó que las organizaciones de narcotráfico deben ser combatidas con dureza en la isla caribeña, territorio que sirve de entrada de la cocaína que se dirige a Estados Unidos continental desde Sudamérica.
Relacionados
- Detenidas ocho personas en una operación contra el tráfico de heroína y cocaína en Bizkaia y Francia
- Detenidas 35 personas e intervenidos 7 kilos de cocaína en Gandia y Pamplona
- Detenidas en Cuenca tres personas que introducían cocaína en España oculta en compresores de aire
- Detenidas ocho personas dedicadas a la venta de cocaína y heroína en una vivienda de Coria del Río
- Detenidas siete personas por traficar con cocaína en murcia