Madrid, 27 jun (EFE).- El extesorero del PP Luis Bárcenas ha comparecido durante dos horas ante el juez de la Audiencia Pablo Ruz para dar explicaciones sobre su fortuna de 48,2 millones de euros en Suiza, tras comprobarse que sus negocios de compraventa de cuadros no se corresponden con operaciones reales.
Bárcenas ha prestado declaración ante el juez entre las 10.30 y las 12.30 horas, después de llegar a la Audiencia en un vehículo negro, vestido con un traje azul, junto a su abogado, Alfonso Trallero, entre abucheos, pitos y gritos como "golfo" y "sinvergüenza".
A continuación ha comenzado a declarar su esposa, Rosalía Iglesias, para dar explicaciones sobre unos contratos de compraventa de cuadros que no se corresponden con operaciones reales, en una declaración que ha durado unos 45 minutos.
Iglesias llegó a la Audiencia acompañada de su abogado, Miguel Bajo, donde ha sido recibida con abucheos y gritos de "ladrones" por parte de un grupo que se encuentra frente al tribunal para protestar por las preferentes de Bankia.
Relacionados
- Gürtel.- La UDEF pide bloquear los 9 millones de euros que Bárcenas mantiene en el Lombard Odier de Suiza
- Gürtel.- La Agencia Tributaria revela que Bárcenas puede tener activos en Estados Unidos, Bahamas y Uruguay
- Floriano denuncia indefensión ante una "causa general contra el PP" por casos Gürtel y Bárcenas basada en la "insidia"
- Cospedal se queja de la demora en la instrucción del caso Bárcenas y Gürtel
- Cospedal, sobre 'Gürtel' y Bárcenas: "El PP está siendo más transparente que nunca"