
Madrid, 26 jun (EFE).- Sindicatos de servicios públicos y de la Agencia Tributaria han mostrado hoy su apoyo a los empleados de este organismo por su profesionalidad y dignidad, en relación con la atribución errónea a la infanta Cristina de trece operaciones inmobiliarias.
Así, en un comunicado el sindicato de funcionarios CSIF ha defendido la profesionalidad de los empleados públicos de la Agencia Tributaria (AEAT), "ante el desprestigio al que están siendo sometidos y la falta de contundencia en su defensa por parte de los directivos de este organismo".
El sindicato añade que este organismo no cuenta con suficientes medios humanos para luchar contra el fraude fiscal.
Asimismo, la Federación de Servicios Públicos de UGT, el sindicato de Inspectores de Hacienda (IHE) y el Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT) han apoyado también en un manifiesto a los empleados de la AEAT.
Además, muestran su desacuerdo con un sistema tributario alejado de los principios constitucionales de igualdad y progresividad.
También expresan su preocupación por el estado de bienestar, que está "en grave riesgo" tras los recortes de gasto público.
Relacionados
- UPyD pide responsabilidades políticas para "salvar" a la Agencia Tributaria
- Montoro pide no levantar "sospechas" sobre la Agencia Tributaria
- Montoro pide no levantar "sospechas" sobre la Agencia Tributaria y dice que los "errores" no afectan al caso Nóos
- La Agencia Tributaria admite solo dos errores propios con el DNI de la Infanta
- Notarios y registradores 11 errores y dos la Agencia Tributaria: conclusión de Hacienda al fallo con la infanta