Ecoley

El jurado declara culpable al acusado de matar a una mujer de 88 puñaladas

Madrid, 25 jun (EFE).- El jurado popular que siguió la vista oral contra el hombre acusado de asesinar en 2009 a María Consolación García tras presuntamente asestarle hasta 88 puñaladas ha declarado, por unanimidad, culpable de asesinato al acusado.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la decisión ha sido adoptada esta mañana por el jurado popular encargado de ofrecer un veredicto sobre el juicio celebrado el pasado 17 de junio en la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía pide para Jaime M.G., que durante la vista negó ser el autor del crimen, una pena de 23 años de prisión y una indemnización 200.000 euros, pese a que los familiares solicitan 25 años de prisión y 300.000 euros.

El suceso ocurrió el 19 de septiembre de 2009, cuando ambos y según el relato del Ministerio Fiscal coincidieron en un bar de la calle de Donoso Cortés y finalmente subieron al domicilio de la víctima, situado en la calle de Bravo Murillo, donde la mañana siguiente se encontró a Consolación sin vida, debajo de su cama.

El acusado reconoció en el juicio que esa noche acompañó a la fallecida, como quedó registrado en varias cámaras de seguridad, pero que "en ningún caso" provocó su muerte.

Según explicó, ese día consumió junto con algunos de sus amigos "varias cervezas" y algunos gramos de cocaína, lo que demostraría, según su abogado, que Jaime "no se encontraba en plenas facultades mentales".

El procesado negó mantener ninguna relación con la víctima, a la que solo conocía de vista, y que esa noche también se encontraba en un "claro estado de embriaguez", motivo por el cual se ofreció a ayudarla a volver a su domicilio, que abandonó poco después de dejarla en su cama, durmiendo.

La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por los padres de la mujer, señalaron que distintos vídeos muestran que el acusado no abandonó el edificio por la puerta sino saltando una valla, y que portaba una bolsa con ropa de la víctima y el arma del crimen, que lanzó a un contenedor de basura.

El acusado lleva en prisión provisional sin fianza desde su detención, poco después del suceso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky