
Santiago de Compostela, 25 jun (EFE).- El expresidente de la Diputación provincial de Lugo y exsenador del PP Francisco Cacharro Pardo llegó a las 8:40 horas a la sede de los juzgados de Lugo.
Cacharro Pardo prestará declaración ante el Juzgado de Primera Instancia número 2, como imputado por delito de prevaricación, en el marco de la denominada Operación Muralla.
A su llegada a los juzgados de Lugo, Francisco Cacharro dijo que no tiene "motivos para no estar tranquilo".
"Estamos en época de exámenes. Vengo a examinarme. Contestaré lo mejor que pueda y a ver si apruebo", dijo a los informadores el expresidente de la Diputación desde 1983 a 2007.
Preguntado por el posible contenido del interrogatorio, afirmó que supone que estará relacionado con todos los asuntos que se investigan en la Operaciopn Muralla, relacionados con contrataciones de proyectos de obra y asistencias técnicas.
Cacharro comparece por decisión de la Audiencia Provincial de Lugo, que estimó un recurso presentado por el ministerio fiscal ante la negativa de la jueza a proceder a estas imputación.
Relacionados
- Cacharro acude "tranquilo" a declarar como imputado en la 'Operación Muralla' y dice que responderá "lo mejor que pueda"
- La Audiencia Provincial ordena la imputación de Cacharro Pardo en la Operación Muralla
- El expresidente de la Diputación de Lugo Francisco Cacharro, será citado como imputado en la 'Operación Muralla'
- La Fiscalía de Lugo recurre la decisión del juzgado de no citar como imputado a Cacharro en la 'Operación Muralla'
- Fiscalía de Lugo estudiará si recurre la decisión del juzgado de no imputar a Francisco Cacharro en 'Operación Muralla'