Ecoley

Fdez. Díaz destaca que Método 3 ha pedido perdón por espiar a Sánchez-Camacho

Valdemoro (Madrid), 20 jun (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado hoy que la agencia de detectives Método 3 ha reconocido "absolutamente" su responsabilidad y ha pedido perdón a la líder del PP en Catuluña, Alicia Sánchez-Camacho, por espiarla y grabarla de forma ilegal.

Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación antes de presidir los actos de conmemoración del 25 aniversario de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de la Guardia Civil en el cuartel de guardias jóvenes de Valdemoro (Madrid).

Preguntado por el pacto alcanzado entre Método 3 y Sánchez-Camacho, quien finalmente ha retirado su demanda civil y renuncia a emprender acciones penales por la grabación que esta agencia de detectives hizo de su conversación con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, el ministro ha dicho que respeta la decisión de la líder catalana.

"El representante de esa empresa ha reconocido absolutamente su responsabilidad de que Sánchez-Camacho fue espiada y grabada de forma ilegal, ha pedido perdón y ha hecho un resarcimiento económico", ha dicho el ministro.

Fernández Díaz ha recordado que ahora "está en manos de juez" proseguir o no con las investigaciones sobre el delito cometido para tratar de acreditar quién fue el responsable de su comisión.

En el pacto alcanzado entre Sánchez-Camacho y Método 3, la agencia admite que ha afectado a la dirigente política, a la que deberá indemnizar con 80.000 euros.

En el acuerdo, de catorce páginas, Método 3 deja claro que fueron dos exempleados de la empresa los que grabaron la conversación entre Sánchez-Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Maria Victoria Álvarez, en una comida que ambas mantuvieron en el restaurante La Camarga, en Barcelona, el 7 de julio de 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky