
Córdoba, 20 jun (EFE).- José Bretón, acusado de matar a sus hijos en Córdoba, adquirió en las dos semanas previas a la desaparición de los pequeños 250 litros de gasóleo y la última vez que repostó, el 7 de octubre de 2011, llenó "dos o tres" garrafas con el combustible y las introdujo en el maletero.
Así lo han manifestado empleados del establecimiento donde el acusado repostaba, en sus comparecencias en el juicio que se celebra contra Bretón, acusado de quemar a sus hijos en una hoguera que supuestamente prendió con el gasóleo en su finca de Las Quemadillas.
Bretón repostó en ese establecimiento, dedicado al suministro para transportistas autónomos o taxistas, después de que un vecino de la urbanización donde vivía en El Portil (Huelva) y que trabajaba en ese surtidor le presentara al dueño para que pudiera adquirir gasóleo a mejor precio.
Fue este trabajador quien le ofreció la posibilidad de repostar en ese lugar para ahorrarse entre 10 y 15 céntimos por litro.
La primera vez que repostó llenó el depósito del coche, pero no se llevó garrafas, según el vecino, quien ha reconocido sentirse engañado y "utilizado" cuando se enteró de que el acusado tenía garrafas de gasóleo.
Otro de los empleados ha explicado que el 7 de octubre, el día anterior de la desaparición de los niños, le llenó algunas garrafas, "entre dos o tres", y las metió en el maletero.
Por su parte, la administrativo de la empresa ha asegurado que el día 7 cobró a Bretón 80 euros por el gasóleo, aunque no vio si se llevó garrafas, y ha subrayado que llegó muy pronto al surtidor, justo después de dejar a los niños en el colegio y la guardería.
La empresa entregó cuatro facturas a la Policía de las otras tantas veces que repostó desde el 15 de septiembre.
Así, el 19 de septiembre de 2011 repostó 29 litros; el día 23 de ese mes, 70; el 3 de octubre, 76, y el 7 de ese mismo mes, 75.
Relacionados
- Los amigos de Bretón le definen como un hombre machista y estricto con sus hijos
- Ortiz supo que no vería más a sus hijos cuando Bretón le anunció la desaparición
- Ruth Ortiz afirma que Bretón "no era cariñoso" con ella ni con sus hijos
- Comienza a declarar Ruth Ortiz, con una mampara para no ver a Bretón, presunto asesino de sus hijos
- Bretón niega que matara a sus hijos y afirma que daría la vida por ellos