Ecoley

Manos Limpias niega que la nulidad suponga la puesta en libertad de Blesa y aportará pruebas para que se reabra el caso

El sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el 'caso Blesa', ha negado que la nulidad decretada por la Audiencia de Madrid suponga la puesta en libertad del ex presidente de Caja Madrid y ha adelantado que aportará nuevas pruebas que permitan reabrir el proceso sobre el crédito de 26,6 millones de euros concedido al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán cuando era consejero.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la Audiencia Provincial ha anulado la causa original referida al préstamo pero que Blesa permanece en prisión por otra pieza separada, relativa a la adquisición del City National Bank de Florida por parte de Caja Madrid en 2008.

"Lo cual quiere decir que Blesa tiene que seguir en prisión porque no está preso por la pieza de la concesión del crédito, sino por la compra del banco de Florida --ha dicho--. Son delitos diferentes y hechos distintos".

Bernard ha adelantado que presentará previsiblemente la próxima semana nuevas pruebas que permitan reabrir la causa sobre el préstamo, como pueden ser algunas relativas a las declaraciones de miembros de Caja Madrid sobre la "falta de garantías" de las operaciones de crédito y la no devolución por Díaz Ferrán de la totalidad del importe que se le otorgó. "Pediremos la reapertura en el Juzgado de Instrucción número 9", ha concluido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky