
Madrid, 17 jun (EFE).- Las acusaciones particulares del caso Madrid Arena esperan aclarar si la empresa de ambulancias del hijo del responsable de la asistencia médica en la fiesta de Halloween, el doctor Simón Viñals, estaba predestinada para el evento y fue cambiada a última hora.
Los abogados de dos de las víctimas han hecho estas declaraciones antes de la comparecencia como testigos de técnicos de ambulancias ante el juez que investiga la muerte de cinco jóvenes a consecuencia de una estampida humana el pasado 1 de noviembre.
Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia, ha señalado que en el momento de los hechos podría haber ocurrido que no había ninguna ambulancia en el Madrid Arena, lo que ha considerado "un verdadero desastre".
Por su parte, María José Siñeriz, la abogada de la familia de Cristina Arce, otra de las jóvenes fallecidas, ha apuntado que los técnicos de ambulancia podrán confirmar si realizaron los traslados de jóvenes que no se encontraban bien o tenían problemas con el alcohol, así como la dotación de la enfermería. EFE
Relacionados
- El auxiliar que ayudó a los Viñals a practicar las reanimaciones en Madrid Arena era un jubilado de 81 años
- Un auxiliar sanitario de 82 años, jubilado, ayudó al médico en el Madrid Arena
- El auxiliar sanitario de los Viñals declara por el caso Madrid Arena
- El auxiliar sanitario de los Viñals testificará este viernes ante el juez Palop por el caso Madrid Arena
- Los abogados de las víctimas del Madrid Arena cuestionan la veracidad de la declaración del hijo de Viñals