Santo Domingo, 13 jun (EFE).- La Procuraduría General de la República Dominicana condecoró hoy al jefe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Donald Bruckschen, -quien concluye su misión en el país-, por su apoyo a la institución judicial en lo relacionado con la lucha y persecución del crimen organizado.
El procurador general, Francisco Domínguez Brito, fue el encargado de condecorar a Bruckschen, de quien destacó sus aportaciones a las diferentes acciones de la institución.
También subrayó su apoyo a la lucha contra la trata y tráfico de personas, extradiciones, a las investigaciones de lavado de activos, y al sistema de protección de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la Ley Penal.
Domínguez Brito calificó al funcionario estadounidense como un "luchador incansable" contra los citados delitos y destacó que República Dominicana está "altamente agradecida" por sus aportaciones "para erradicar esos flagelos", según un comunicado de su despacho.
Bruckschen, por su parte, agradeció el gesto de la Procuraduría y calificó a Domínguez Brito de "amigo", por el trato dispensado y la colaboración recibida durante el tiempo que duró su misión en el país.
El funcionario estadounidense será sustituido en el cargo por Myron Lars Consin, quien adelantó que trabajará para fortalecer las políticas de persecución penal encabezadas por el Ministerio Público.
El acto se llevó a cabo el salón de reuniones de la Procuraduría General de la República en presencia de funcionarios de la embajada de EE.UU., así como de procuradores generales adjuntos, de cortes y fiscales.
Relacionados
- República Dominicana espera que Haití levante mañana la veda a las importaciones de pollos y huevos
- El COE declara la alerta verde en la capital de República Dominicana
- Taiwán dona 50 millones de dólares a República Dominicana para planes de desarrollo
- Reino Unido ofrece ayuda a República Dominicana para mejorar su economía
- Denuncian que 3.434 haitianos han sido expulsados este año desde República Dominicana