
Bilbao, 6 jun (EFE).- El excompañero de Jenny Sofía Rebollo Tuiran, Iñigo Martínez Lazurtegui, ha afirmado hoy que "lo que hay que ver" tras el asesinato de su expareja "mata a cualquiera".
Iñigo Martínez ha acudido hoy a la concentración de condena convocada por la comunidad colombiana en Bilbao, en la que ha exhibido fotos de él con Jenny Rebollo y con el hijo de ambos, de cuatro años.
El excompañero de la primera víctima del experto en artes marciales Juan Carlos Aguilar, quien también mató a la nigeriana Maureen Ada Otuya, ha explicado a los periodistas que no sabían de su paradero desde hace días.
"La habíamos echado en falta, ya no vivíamos juntos, ella vivía en Bilbao y llamé como cinco veces a su hermano, que vive también en Bilbao, para ver si sabía algo de ella y me dijo que tampoco sabía nada", ha comentado.
Iñigo Martínez ha explicado que el hijo de ambos está ahora con sus abuelos paternos y que no le ha visto en los últimos dos días.
"No sé si (el niño) se ha enterado de algo, espero que no haya visto mucha cosa porque lo que hay que ver mata a cualquiera. Estos dos días se han pasado volando y (tengo) un vacío encima, no tengo palabras pero estoy bastante mal, bastante afectado", ha dicho.
El excompañero de Jenny, con lo que no se había comunicado en las últimas semanas, ha asegurado no tener fe en la justicia, aunque espera que en el caso de las dos víctimas de Juan Carlos Aguilar "se haga justicia".
Precisamente el grito de "justicia, justicia" ha sido el más coreado en la concentración, en la que han participado varios cientos de personas, muchos de ellos colombianos, situados tras banderas de su país, y nigerianos.
Además, han asistido organizaciones feministas y políticos como el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, los socialistas José Antonio Pastor e Idoia Mendia y la representante de Sortu Jone Goirizelaia.
El secretario de la asociaciones de nigerianos de Bilbao, Christian Kwesi, ha explicado que están realizando una colecta para repatriar a Nigeria, como quiere la familia, el cadáver de Ada Otuya cuando concluya la autopsia y ha comentado que el embajador de su país en España ha estado ayer y hoy en la capital vizcaína para interesarse por el caso.
Un vecino de la calle Iturriza, donde residían tanto Juan Carlos Aguilar como Ada Otuya, ha pedido que se investigue, por si pudiera haber sido también víctima de Aguilar, el paradero de una novia rusa que, según ha dicho, tenía el experto en artes marciales y que está desaparecida desde hace varios días.
Relacionados
- Iñigo Martínez, expareja de Jenny Sofía Rebollo, pide que el falso maestro Shaolín no salga "jamás" de la cárcel
- Galdakao expresa su indignación por la muerte de Jenny Sofía Rebollo
- Jenny Sofía Rebollo, descuartizada supuestamente por el falso 'maestro shaolín', estaba casada y tenía un hijo pequeño
- Jenny Sofía Rebollo comunicó a su madre que iba a trabajar en un gimnasio en Bilbao como masajista
- Jenny Sofía Rebollo, descuartizada supuestamente por el falso 'maestro shaolín', estaba casada y tenía un hijo pequeño