Ecoley

Detenido un menor acusado de matar al hombre hallado en un garaje de Vitoria

Vitoria, 6 jun (EFE).- Un menor de edad ha sido detenido hoy por la Ertzaintza acusado de ser el autor del crimen cometido el pasado 22 de mayo, cuando José Javier García Gutiérrez, de 52 años, fue hallado muerto con signos de violencia en un garaje comunitario de Vitoria.

Según ha informado a Efe la Fiscalía de Álava, el arresto se ha producido como consecuencia de los indicios y evidencias biológicas obtenidos a lo largo de la investigación.

Este crimen conmocionó al barrio de Lakua-Arriaga de la capital alavesa y la Ertzaintza abrió una intensa investigación para tratar de identificar y detener al responsable de la muerte de este hombre, cuyo cadáver fue descubierto por su propio hijo en el aseo de un garaje comunitario de Vitoria.

El fallecido, José Javier García Gutiérrez, de 52 años, que al parecer trabajaba como soldador, estaba casado y tenía dos hijos.

Fue un hijo del fallecido quien descubrió el cuerpo después de que compañeros de trabajo de la víctima, al ver que no llegaba por la mañana de ese miércoles día 22 de mayo a la empresa, optaron por llamar a su casa.

El hijo fue al garaje comunitario situado a la altura número 70 de la calle Juntas Generales, en el barrio de Lakua-Arriaga, probablemente para ver si el coche de su padre seguía allí, y se encontró con el cadáver en la zona de los aseos.

La Ertzaintza confirmó que el cuerpo presentaba signos de violencia y algunos testigos aseguraron haber visto una soga en el lugar del crimen, pero el Departamento vasco de Seguridad no precisó cómo pudo fallecer.

Algunos de los vecinos especularon sobre la posibilidad de que la muerte se debiera a "una venganza" o a un "ajuste de cuentas", mientras que algunos familiares que acudieron al lugar de los hechos muy afectados por lo ocurrido pidieron respeto sobre las circunstancias de esta muerte y aseguraron que el fallecido "no tenía enemigos de ningún tipo" y era "la persona más feliz y más llana del mundo".

Tras algo más de dos semanas de investigación, la Ertzaintza ha ha logrado detener hoy a un menor de edad, tras "una rigurosa y meritoria investigación", dirigida por la Sección de Menores de la Fiscalía de Álava, han señalado a Efe fuentes del Ministerio Público.

Cuando ocurrió el crimen la Ertzaintza recogió restos y evidencias en el garaje y en sus inmediaciones e inspeccionó los jardines, papeleras y contenedores cercanos para tratar de encontrar pistas.

Con esos hallazgos y, sobre todo, con el resultado de la autopsia, la Policía vasca ha logrado arrestar hoy al presunto autor de este crimen que está declarando en estos momentos.

Cuando finalicen estas diligencias, será puesto a disposición del Juzgado de menores de Vitoria, según han indicado las mismas fuentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky