Ecoley

Audiencia de Barcelona absuelve a cuatro empresarios acusados de estafa societaria, entre ellos José Mestre

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a cuatro empresarios de un delito de estafa societaria, entre ellos el exdirector de Tercat José Mestre, que sigue procesado en otro caso, el que lleva la Audiencia Nacional por introducir a Barcelona desde Panamá de 1.700 a 2.220 kilos de cocaína con otros once miembros de una red de narcotráfico.

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Audiencia provincial ha absuelto a José Mestre y a tres empresarios más de los delitos de estafa agravada y societario de los que venían acusados por presuntamente conseguir que un hombre les vendiera el 51% de las participaciones de sus empresas.

Según la sentencia, no resulta probado que la venta del 51% de estas empresas a Dagar Inversiones S.L. --sociedad del grupo Mestre-- obedeciera a la "maquinación urdida por los acusados", ni lo demuestran las pruebas testificales.

Tampoco se puede demostrar que los ya absueltos --Mestre, Víctor Mestre, Pedro Gómez y Roger Llohis-- le hubieran prometido al demandante que trabajarían conjuntamente en el mercado inmobiliario "de igual a igual", con la finalidad de motivarle para realizar la venta y después enriquecerse a costa de los activos de sus sociedades.

Respecto a la venta de la sociedad 92 Acción S.L., en la que se nombró presidente al demandante, sufrieron "importantes controversias" entre las partes que obligaron a vender la empresa.

Para el juez, "no ha resultado fehacientemente acreditado" que se realizara la venta por un valor sensiblemente inferior al de mercado, ni que hubiera otras ofertas de mayor precio, ya que los tres informes periciales aportados al juez demuestran que el precio pagado se movía entre los parámetros del momento.

PROCESADO POR INTRODUCIR DROGA

Mestre está procesado desde abril de 2012 por la Audiencia Nacional por introducir entre 1.700 y 2.220 kilos de cocaína procedentes de Panamá en el Puerto de Barcelona, junto a once otros presuntos miembros de una red de narcotráfico.

También fue detenido en junio de 2010 cuando era director general de Tercat --una de las mayores empresas del Puerto de Barcelona--, por gestionar, recibir y distribuir una importante cantidad de estupefacientes, por lo que se le hizo un seguimiento y se intervino su teléfono móvil.

Según el auto de procesamiento del juez de la Audiencia Nacional, se trata de una "organización criminal con una estructura jerarquizada y reparto de las funciones asignadas a cada uno" que pretendía crear una estructura estable y traficar ilícitamente con droga procedente de América Latina.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin