
Berlín, 4 jun (EFE).- El proceso contra el grupo terrorista neonazi Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU) se reanudó hoy en la Audiencia Territorial de Múnich.
La principal imputada es Beate Zschäpe acusada de participar en al menos diez asesinatos contra extranjeros, junto con Uwe Mundlos y Uwe Böhnhard, que se suicidaron antes de ser detenidos por la policía.
Además, hay otros cuatro acusados de complicidad con el trío que formaba el núcleo de la NSU.
Los abogados de uno de ellos, identificado como Carsten S, han anunciado que éste declarará hoy ante el tribunal.
Sin embargo, no se descarta que, antes de que Carsten S. pueda declarar, el tribunal tenga que estudiar los recursos que presenten los abogados de los otros acusados.
Carsten S. está acusado de haber suministrado a Zschäpe, Mundlos y Böhnhard la pistola con la que se cometieron nueve de los diez asesinatos que se les imputan.
Desde hace un tiempo, Carsten S. -que actualmente abandonó la escena neonazi, hizo ya amplias declaraciones durante las investigaciones policiales que comprometen a otro de los acusados de complicidad con la NSU, el exdirigente del ultraderechistas Partido Nacionaldemócrata Alemán (NPD), Ralf Wohlleben.
La fiscalía parte de la base de que Wohlleben creó el contacto entre Carsten S. y el trío neonazi y le dio instrucciones para que les proporcionase la pistola.
Carsten S. y Wohlleben están acusados de complicidad con los asesinatos y de asesinato a Zschäpe, la superviviente del trío de la NSU.
Además hay otros dos acusados de complicidad a los que las autoridades identifican como Holger G. y André E.