
Madrid, 3 jun (EFE).- La Policía Nacional ha recuperado 520.000 cajetillas de tabaco a una red de contrabando que operaba en Madrid y ha detenido a diecisiete personas, entre ellas varios propietarios de estancos de la capital que adquirían la mercancía a mitad de precio para luego venderla al oficial.
Según ha informado la Policía, la organización desarticulada almacenaba la mercancía robada en naves del extrarradio de la capital y utilizaba inhibidores de frecuencia para su custodia a la espera de colocar el tabaco en el mercado.
La investigación comenzó a finales del 2011 cuando un camionero denunció la sustracción de un tráiler cargado con tabaco y que varios individuos, a bordo de un vehículo todo terrero de gran cilindrada, le habían cerrado el paso para luego acceder a la cabina del conductor a punta de pistola.
Los asaltantes, según su relato, le obligaron a trasladar el camión hasta una gasolinera, introdujeron al camionero en el maletero de un vehículo y le liberaron horas más tarde. El camión fue posteriormente recuperado sin la carga, en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.
Tras varias gestiones, la Policía comprobó que la declaración del camionero era falsa, tiraron del hilo y descubrieron la existencia de una red dedicada al contrabando de tabaco.
Relacionados
- Interceptan 400 cajetillas de tabaco de contrabando en un coche en el que viajaba una pareja y su hijo
- La Guardia Civil interviene a la altura de Monesterio 15.500 cajetillas de tabaco de contrabando
- Desarticula una organización dedicada al contrabando de tabaco e intervenidas 3.700 cajetillas
- La Policía Local interviene 1.200 cajetillas de tabaco de contrabando
- Incautadas en Bormujos 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas en el maletero de un coche