
Madrid, 31 may (EFE).- La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de cárcel a un hombre, Francisco José E.E., por intentar matar a su vecino en Móstoles con un hacha y causarle diversas heridas tras mantener un discusión en la calle.
Según recuerda el fallo, los hechos tuvieron lugar pasadas las once de la noche del 9 de septiembre de 2009 cuando en una calle de esa localidad madrileña el condenado mantuvo una discusión con un vecino y, "con ánimo de atentar contra su integridad", el agredió con una hacha de 9 centímetros de hoja y una longitud de 40 centímetros.
La agresión provocó a la víctima diversas lesiones que tardaron en curarse 75 días, así como secuelas estéticas de "grado leve" y síndrome postraumático craneoencefálico consistente en mareos y otros síntomas.
Además, la víctima sufrió la rotura de los puentes dentales superiores de la boca y de sus gafas.
Para la sentencia, la Audiencia ha tenido en cuenta que el condenado tenía sus capacidades cognitivas y volitivas alteradas y que reparó el daño causado al consignar el mismo día del juicio 17.320,50 euros para el pago de las responsabilidades derivadas.
Relacionados
- Condenado a 6 años de cárcel por intentar matar a un conocido a puñaladas
- Un hombre condenado por maltrato acepta siete años de cárcel por intentar matar a su pareja al abandonarle
- Condenado a 9 años de cárcel el acusado de intentar matar a un policía de Ribarroja con un cuchillo jamonero
- Un hombre es condenado a 3 años y 9 meses de cárcel por intentar matar al hijo de su pareja
- Condenado a seis años de cárcel por intentar matar a un hombre que acudió a la defensa de su hijo