MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La defensa del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha negado que su cliente moviera un millón de dólares en el extranjero y ha explicado que su cliente pidió un seguro de cambio para efectuar la compra de un apartamento en Nueva York, una operación que, finalmente, dejó sin efecto, según se ha informado a Europa Press.
El abogado defensor del que fuera máximo representante de la caja de ahorros ha aseverado que su representado solicitó el seguro de cambio para una inversión particular en suelo norteamericano, sin embargo no compró el inmueble y que, por lo tanto, no obtuvo un euro de esa operación.
Además, ha subrayado que Blesa nunca cotizó ni compró acciones del City National Bank de Florida y que en la negociación en torno a la adquisición del banco con sede en Miami siempre participó Caja Madrid y no existió información privilegiada.
La disposición de capital en el extranjero es uno de los motivos por los que la acusación popular, ejercida por el sindicato Manos Limpias, pide al juez Elpidio José Silva el ingreso en prisión incondicional de Blesa por posible riesgo de fuga.
La acusación popular desconfía del imputado por la rapidez con la que depositó los 2,5 millones de euros de fianza, que revela, a su juicio, su gran disposición económica. Además sospecha que el ex presidente de la caja madrileña cuenta con capital en el extranjero porque en marzo de 2008 dispuso de "un millón de dólares con un seguro de cambio ya pactado.
Relacionados
- Economía/Legal.- Pérez-Llorca traslada sus oficinas de Madrid al Edificio Castelar de la Castellana
- Economía/Legal.- El juez reanuda hoy el interrogatorio al Comité Financiero de Caja Madrid por el crédito a Díaz Ferrán
- Economía/Legal.- El Comité Financiero de Caja Madrid declara hoy ante el juez por el crédito para Díaz Ferrán
- Economía/Legal.- El juez del caso Invercaria toma hoy declaración como imputado al representante del Grupo Imagen
- Economía/Legal.- El juez interroga a un exconsejero de Caja Madrid por la compra del banco de Florida