Brasilia, 22 may (EFE).- La Cámara de los Diputados de Brasil aprobó hoy un proyecto de ley que endurece las penas al narcotráfico y que contempla el internamiento forzoso de drogadictos, un punto polémico al que se oponen organizaciones de derechos humanos.
Según el proyecto, los drogadictos podrán ser internados en centros de rehabilitación con recomendación médica y a petición de sus familias o de agentes públicos, en el caso de que no tenga familiares.
La votación de hoy en la Cámara de los Diputados, retransmitida por televisión, no fue nominal sino "simbólica", que se realiza cuando hay consenso en las deliberaciones.
El texto legislativo, que tendrá que ser votado en el Senado antes de entrar en vigor, eleva la condena para el delito de narcotráfico de cinco a ocho años de cárcel.
En Río de Janeiro y Sao Paulo, los Gobiernos locales han impulsado planes que contemplan el internamiento forzoso de adictos al crack en centros de rehabilitación.
Relacionados
- Puerto Rico lanzará un proyecto para contar con una marca de país
- Ricky Martin pide que se apruebe proyecto en favor homosexuales en Puerto Rico
- El proyecto empresarial de un estudiante santanderino representará a España en la final del European Challenge
- Pleno-IU rechaza el proyecto para "hormigonar" San Glorio y acusa a la Junta de "jugar con las ilusiones" de los vecino
- La CE premia un proyecto español para producción de biogás y biodiesel a partir de residuos agroalimentarios