
Barcelona, 16 may (EFE).- Los Mossos d'Esquadra están procediendo desde poco antes de las 08.00 horas al desalojo de dos edificios de viviendas situadas en el barrio del Besós de Barcelona que fueron ocupados en enero de 2011 por familias "conflictivas".
Los edificios, situados en los números 244 y 246 de la calle Cristobal de Moura, en el distrito de San Martí, son propiedad del Institut Català del Sol (Incasol).
Fuentes de los Mossos han señalado a Efe que en uno de los edificios se ocuparon 18 viviendas y en el otro, 23, y que algunas de las personas que los habitan tienen antecedentes policiales y en los últimos años han protagonizado además incidentes incívicos.
Los Mossos están dando apoyo a las dos comitivas judiciales encargadas de llevar a cabo el desalojo de las viviendas, que fueron ocupadas hace algo más de dos años por personas procedentes del barrio de la Mina de Sant Adriá del Besos (Barcelona).
En la operación participan también efectivos de la Guardia Urbana, que se han encargado de desviar el tráfico mientras se lleva a cabo el desalojo.
Relacionados
- Torres: "Ha sido un camino difícil hasta Ámsterdam"
- Torres preguntó al apoderado del duque si envió materiales a García Revenga
- Torres, al 'testaferro' de Urdangarin: "No me acuerdo si te dije lo de enviar materiales a García Revenga. ¿Lo hice?"
- Torres al apoderado del Duque:"No me acuerdo si te dije lo de enviar materiales a García Revenga. ¿Lo hice?"
- La mujer de Torres pide el mismo trato que la infanta y ser "desimputada" del caso Nóos